Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2011

Habitantes del Biobío están hasta la tusa con política de empleo del Gobierno

El Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer este jueves los resultados de la Encuesta Percepción del Desempleo y Expectativas Económicas, que arrojó que sólo el 26,4% de los habitantes de la Región del Biobío cree que el Gobierno ha hecho lo necesario para disminuir la cesantía versus un 69% que estima que no. […]

Por

El Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer este jueves los resultados de la Encuesta Percepción del Desempleo y Expectativas Económicas, que arrojó que sólo el 26,4% de los habitantes de la Región del Biobío cree que el Gobierno ha hecho lo necesario para disminuir la cesantía versus un 69% que estima que no.

Ante la pregunta si se encuentra alguien de la familia sin trabajo en este momento, un 43,4% respondió que sí; en relación a la misma consulta desarrollada en septiembre de 2010 donde el 41,4% estaba en esa condición.

Sobre la función que cumple en la casa la persona que está sin trabajar, dentro de los consultados un 28,3% son jefes de hogar, un 22,7% son jefas de hogar y un 18,1% son jóvenes profesionales.

Asimismo, sobre si creen que hay oportunidades de encontrar trabajo durante los próximos seis meses un 47% estableció que sí y un 45, 2% que no.

Respecto de si el proceso de reconstrucción aumentará las posibilidades laborales, un 63,4% de los encuestados respondió que sí y un 32,6% que no. Además, frente al tipo de trabajo que se aspira, un 32,3% busca una mejor remuneración y un 42,3% mayor estabilidad.

Sobre el nivel de temor de perder su trabajo en los próximos meses, un 5,8% dice que es muy alto, un 14,2% alto y un 34,7% moderado.

Finalmente, sobre el Plan Biobío lanzado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera en la provincia de Arauco, un 10,8% dijo conocerlo y 88,5% respondió que no.

Los datos fueron informados por el economista del Centro de Estudios de Corbiobío y académico de la Universidad del Bío Bío, Francisco Gatica; la magíster en estadística de la mencionada casa de estudios, Gilda Vargas; y el presidente de Corbiobío, Claudio Lapostol.

El sondeo se aplicó el 22, 23 y 25 de julio a mayores de 18 años a través de consultas telefónicas a residentes de las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Santa Juana, Coronel, Lota, Los Ángeles, Yumbel, Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Curanilahue, Cañete y Lebu.

El tamaño de la muestra supera los mil encuestados y tiene una nivel de confianza de 95 por ciento.

Notas relacionadas