Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

28 de Julio de 2011

Organizan primer campeonato de fútbol inter aldeas de emergencia

Por

La Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío organizó el Primer Campeonato de Fútbol Inter-Aldeas de la región, donde participaron los campamentos de emergencia creados tras el terremoto, El Edén, 27 de Febrero, Capitán Silva y Tucapel de Lota.

La iniciativa nació al alero del Proyecto de Reconstrucción Psicosocial del MINVU, que trabaja en las 77 aldeas de la región, lo que permitió a los vecinos fortalecer el vínculo comunitario entre los asentamientos creados en la comuna carbonífera.

El coordinador regional del Plan de Desarrollo de Barrios del Minvu, Carlos Urrestarazu, valoró el encuentro “pues se trata de iniciativas que nacen de los propios vecinos, y además permiten mejorar la cordialidad y el fiato entre las propias familias, ya que muchas de ellas van a seguir juntas en sus proyectos habitacionales definitivos, y este tipo de campeonatos lo podrán replicar en los futuros barrios”.

La pobladora Magaly Ortiz jugó en representación de la aldea 27 de Febrero, quien se coronó como la mejor arquera y dijo que “lo encontré muy bueno, porque permite que la gente se una más y comparta más”.

El primer lugar lo obtuvo el campamento 27 de Febrero, pero además se otorgaron diplomas por participación a los mejores arqueros y goleadores, se premió con una torta a la mejor barra y se rifaron dos balones de fútbol para los participantes.

La iniciativa contó con el apoyo del CEAD del Hospital de Lota; el municipio, a través del Programa Previene del CONACE; y la ONG Junto al Barrio.

Temas relevantes

#aldeas#emergencia#terremoto

Notas relacionadas