Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2011

Colegio particular de Las Condes se suma a establecimientos tomados

Durante la noche alrededor de 70 estudiantes del colegio particular San Juan Evangelista de Las Condes se tomaron el establecimiento para solidarizar con el movimiento estudiantil que pide reformas al sistema educacional. Con la toma, los estudiantes del establecimiento ubicado en Martín de Zamora se suman al petitorio de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios […]

Por

Durante la noche alrededor de 70 estudiantes del colegio particular San Juan Evangelista de Las Condes se tomaron el establecimiento para solidarizar con el movimiento estudiantil que pide reformas al sistema educacional.

Con la toma, los estudiantes del establecimiento ubicado en Martín de Zamora se suman al petitorio de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), a través de una toma pacífica.

Desde el colegio señalaron que los estudiantes tendrán una reunión a las 18 horas con el rector y un grupo de apoderados donde analizarán si desalojan voluntariamemte la institución.

La rectoría escribió hace unas semanas una carta dirigida a la comunidad estudiantil donde se establecía un apoyo a las demandas educacionales y se promovía el debate sobre el tema pero sin que se suspendieran las clases.

“El Colegio San Juan otorgará todas las facilidades y espacios necesarios generados responsablemente por el centro de alumnos y sus asesores, resguardando la no interrupción de las clases”, señalaba la misiva. “Las soluciones excluyentes no son el camino, tampoco las medidas arbitrarias, ni la violencia física o verbal”, concluía la carta.

Notas relacionadas