Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2011

Minsal resolvió cerrar Escuela La Greda

A un día de que se conocieron los exámenes que revelaron que los niños de La Greda están afectados por arsénico y plomo, el ministro Jaime Mañalich dijo que el establecimiento no recibirá alumnos. El titular de salud aseguró que “En el mes de diciembre, cuando termine el año escolar, esta escuela va a ser […]

Por

A un día de que se conocieron los exámenes que revelaron que los niños de La Greda están afectados por arsénico y plomo, el ministro Jaime Mañalich dijo que el establecimiento no recibirá alumnos.

El titular de salud aseguró que “En el mes de diciembre, cuando termine el año escolar, esta escuela va a ser clausurada y la única manera de que pueda ser abierta es que los padres apelen a través de un recurso de protección ante la justicia”.

El establecimiento será trasladado a dos kilómetros de las industrias contaminantes que operan en la zona, lugar que según las autoridades no representan peligro para los menores.

Los habitantes del pueblo, que está a 500 metros de la humeante fundición Codelco Ventanas, serán examinados a partir de agosto y una vez que se obtengan los resultados se tomará una decisión sobre el traslado de La Greda a un lugar con mejores condiciones de salud.

Notas relacionadas