Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2011

Chadwick confirma renuncia de subsecretario Iacobelli a Vivienda

El Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, habría presentado esta mañana su renuncia al presidente de la república, según informaron a The Clinic Online fuentes cercanas al ministerio. La renuncia fue confirmada por el vocero de Gobierno Andrés Chadwick quien señaloó que Iacobelli “ha presentado en el día de ayer su renuncia al cargo de subsecretario, […]

Por

El Subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, habría presentado esta mañana su renuncia al presidente de la república, según informaron a The Clinic Online fuentes cercanas al ministerio.

La renuncia fue confirmada por el vocero de Gobierno Andrés Chadwick quien señaloó que Iacobelli “ha presentado en el día de ayer su renuncia al cargo de subsecretario, la que ha sido aceptada por el Presidente de la republica, así que está en curso el nombramiento de su reemplazante”, agregando que las razones de la dimisión “Son de caracter personal”.

Desde el Minvu optaron por no referirse al tema.

Según publicó hoy el diario La Tercera, Iacobelli dejó su puesto por varios cuestinamientos en su cargo y por una investigación de la Contraloría por la venta de terrenos del abuelo de la cónyuge del subsecretario, Paulina Etcheberry. Según La Tercera, el ente fiscalizador emitirá un “informe crítico” por las gestiones que habrían hecho cercanos de la autoridad al interior de esa repartición para “acelerar el pago de la transacción”.

La información asegura que la venta de terrenos se hizo en el 2010 y se pactó por un monto de $800 millones.

Su ahora confirmada salida fue acogida con agrado por la Democracia Cristiana. El diputado de este partido, Aldo Cornejo, dijo que “la petición de renuncia al subsecretario representa una oportunidad para que el gobierno asuma la compleja y necesaria tarea de la reconstrucción, terminando con los vicios y contribuyendo a despejar totalmente las enormes dudas que existen sobre la conducción del señor Iacobelli en esta cartera”.

Su salida forzada deja al gobierno con un nuevo cargo vacío, pues a la subsecretaría de Vivienda se suma la subsecretaría de Hacienda, cargo que quedó vacante tras la designación de Rodrigo Alvarez en el Ministerio de Energía para reemplazar al brevísimo Fernando Echeverría.

Notas relacionadas