Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Agosto de 2011

Hugo Chávez anuncia a venezolanos que lo verán sin pelo por quimoterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que ya se le está cayendo el cabello y que probablemente ya en su propia aparición pública aparecerá sin él, como consecuencia de la quimioterapia a la que está siendo sometido. “Por cierto ya botando el cabello, es muy probable que mi propia aparición pública sea ya […]

Por

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que ya se le está cayendo el cabello y que probablemente ya en su propia aparición pública aparecerá sin él, como consecuencia de la quimioterapia a la que está siendo sometido.

“Por cierto ya botando el cabello, es muy probable que mi propia aparición pública sea ya sin cabello y, bueno, producto de la quimioterapia”, señaló Chávez en una conexión telefónica con el canal estatal de televisión.

El presidente señaló que anoche sintió que se le cayó un “pedazo” de pelo y decidió cortarse el cabello.

“Tuve que llamar al barbero y decirle: mira, se me está cayendo el pelo”, afirmó, al explicar que ahora tiene el cabello corto y ya más adelante, dijo: “Saldré Yul Brynner”, en alusión al actor famoso por su cabeza pelada.

Chávez volvió a desmentir una vez más las versiones que circulan sobre su cáncer, del que no ha dado datos, y sobre su supuesto mal estado, e insistió en que en este momento no se han detectado células malignas.

“No tengo nada de eso (células cancerosas), no voy a decir que no tengo un cáncer, pero en proceso de recuperación”, dijo.

“Afortunadamente, parece que se actuó a tiempo”, agregó.

El presidente fue operado el 20 de junio de un tumor canceroso en Cuba, y se ha sometido en ese país a un primer ciclo de quimioterapia, a pesar de que los últimos análisis realizados, según dijo, no detectaron células afectadas por la enfermedad.

Chávez informó el 30 de junio al país de su cáncer y sigue un tratamiento que continuará en los próximos días con nuevos ciclos de quimioterapia.

Temas relevantes

#Hugo Chávez#Venezuela

Notas relacionadas