Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2011

Piñera por fín devolverá el manoseado “Estamos bien en el refugio los 33”

En la conmemoración del primer año del derrumbe de la mina San José, el presidente Sebastián PIñera por fín devolverá el papel original del “Estamos bien en el refugio los 33” al minero José Ojeda, quien lo escribió desde dentro de la mina y fue el primer contacto de los 33 con la superficie. Luego […]

Por

En la conmemoración del primer año del derrumbe de la mina San José, el presidente Sebastián PIñera por fín devolverá el papel original del “Estamos bien en el refugio los 33” al minero José Ojeda, quien lo escribió desde dentro de la mina y fue el primer contacto de los 33 con la superficie.

Luego de recorrer el mundo con el presidente y ser mostrado a cuanta autoridad planetaria existe, hecho por el cual Piñera incluso recibió una reprimenda de la primera dama Cecilia Morel, el papel será donado por Ojeda al Museo Regional de Atacama.

En la celebración del aniversario en Copiapó habrá fuertes medidas de seguridad que incluyen tres anillos de protección para evitar protestas y manifestaciones de organizaciones sociales y estudiantes.

Durante la actividad se recibirá a la ya mítica cápsula Fénix que vuelve a Copiapó luego de estar exhibiéndose en distintas ciudades del pa-is.

Según dijo Luis Urzúa, jefe de turno del grupo de los 33 a Radio Cooperativa “este es un aniversario, es una cosa que no quisiéramos recordar, pero es un hecho que ya está marcado en la historia. Nosotros queremos invitar a toda la gente que participó con nosotros, que estuvo orando, que estuvo rezando. Este es un encuentro ecuménico para todos los chilenos, aquí no hay credos de ningún tipo” aseguró quien fuera el último integrante de la mina en ser rescatado.

Temas relevantes

#33#mineros#Piñera

Notas relacionadas