Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2011

Jueza González interrogó a Arzobispo Ezzati por caso Karadima

La jueza Jessica González confirmó que interrogó en calidad de testigo al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco de la indagatoria contra el sacerdote Fernando Karadima por denuncias de presunto abuso sexual contra menores. La magistrado afirmó que la diligencia se desarrolló “la semana pasada” en el domicilio fijado por el representante eclesiástico […]

Por

La jueza Jessica González confirmó que interrogó en calidad de testigo al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco de la indagatoria contra el sacerdote Fernando Karadima por denuncias de presunto abuso sexual contra menores.

La magistrado afirmó que la diligencia se desarrolló “la semana pasada” en el domicilio fijado por el representante eclesiástico ante el tribunal y que quedó “conforme” con lo expresado por el prelado.

“La declaración de él era mucho más puntual porque su participación era más acotada, por lo que fue una diligencia más corta. Todas las declaraciones son importantes”, sostuvo.

En ese marco adelantó que una de las próximas diligencias que desarrollará será la del obispo auxiliar de Santiago Cristián Contreras, aunque afirmó que aún no finaliza toda la investigación.

En todo caso afirmó que probablemente la próxima semana dará acceso al sumario a los abogados de las partes, para que preparen sus respectivas estrategias.

Temas relevantes

#Ezzati#Jueza#Karadima

Notas relacionadas