Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2011

Diputado Fuad Chahin confirmó que encapuchado es carabinero

El diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahin confirmó esta tarde mediante su cuenta de twitter que el encapuchado detenido en Valparaíso hace parte de Carabineros, tal como lo denunciaron más temprano Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez del PC. “Confirmado q ENCAPUCHADO que se escuda en guardia del Congreso es un Carabinero infiltrado en marcha […]

Por

El diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahin confirmó esta tarde mediante su cuenta de twitter que el encapuchado detenido en Valparaíso hace parte de Carabineros, tal como lo denunciaron más temprano Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez del PC.

“Confirmado q ENCAPUCHADO que se escuda en guardia del Congreso es un Carabinero infiltrado en marcha estudiantil!!”, escribió el DC en su cuenta de la red social.

Más temprano, los parlamentarios comunistas se enfrentaron a Carabineros encargados de la seguridad del Congreso, después de que estos escondieran y protegieran a un infiltrado que habría estado ocasionando disturbios en la marcha ocurrida este mediodía en Valparaíso.

Según relató el diputado Gutiérrez a radio Bio-Bio, el carabinero infiltrado habría sido descubierto lanzando piedras a los vehículos policiales, en medio de los incidentes que se produjeron al terminar la protesta pacífica por la educación en la Quinta Región. Al ser sorprendido, el encapuchado corrió hasta una caseta de Carabineros, pertenenciente a la guardia fija del Congreso ubicada en la calle Victoria, donde fue protegido y ocultado por los otros efectivos policiales.

A los pocos minutos esta misma persona fue sacada en medio de una escolta de Carabineros y trasladada a la prefectura de Valparaíso en un vehículo policial, a rostro descubierto. Ante esta situación, los diputados del PC le pidieron información sobre el encapuchado protegido por la policía al teniente coronel de Carabineros Hernán Silva, encargado de seguridad del Congreso Nacional, quien le explicó a los parlamentarios que lo único que hicieron fue darle refugio a una persona que se identificó como miembro de la institución y que pedía resguardo al ser perseguido por otros manifestantes de la marcha.

Sin embargo, el coronel Silva desestimó conocer al individuo y descartó que se tratara de un efectivo de la seguridad del Congreso. El diputado Gutiérrez pidió hacer pública la información de este detenido y sus acciones durante la marcha de la educación en Valparaíso, emplazando al presidente de la cámara de diputados, Patricio Melero, a exigir las explicaciones del caso pues este caso vulneró un poder del Estado.

Noticia en desarollo…

Fotos del portal de Gabriel Ascencio

Notas relacionadas