Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

10 de Agosto de 2011

Convocan en internet a una antiprotesta pacífica contra las manifestaciones estudiantiles

Desde hace un par de días anda circulando un email por internet en el que se invita a la gente que apoya a la derecha a protestar pacíficamente contra las múltiples manifestaciones del mundo estudiantil. El correo electrónico comienza con las preguntas “¿Cuando se nos olvidó que Chile no es de algunos sino de todos?”, […]

Por

Desde hace un par de días anda circulando un email por internet en el que se invita a la gente que apoya a la derecha a protestar pacíficamente contra las múltiples manifestaciones del mundo estudiantil.

El correo electrónico comienza con las preguntas “¿Cuando se nos olvidó que Chile no es de algunos sino de todos?”, “¿Cuando se nos olvidó el respeto a la vida?”, “¿Cuando se nos olvidó el respeto a la autoridad?”.

En el texto se critica a los políticos que “están sentados en palco observando cómo se desmorona nuestra democracia” y se hace una amplia crítica a los gobiernos y políticos de la Concertación, los que “durante 20 años nos han recordado los años de Régimen Militar y el costo de recuperar la democracia, ¿Son ellos los que están detrás de todo? Quienes dirigen a estos jóvenes que sin responsabilidad social, sin respecto a la autoridad, a la vida”.

La misiva prosigue con un duro cuestionamiento a “Camila Vallejos” quien andaría “revolucionando a un montón de jóvenes” que toman el movimiento como unas “vacaciones”, donde predomina el alcohol y las drogas. A esto se suma que los estudiantes “cuando se aburren dentro de sus encierros disfrutan salir a las calles a delinquir, destrozando semáforos, paraderos, locales comerciales de gente honrada que su único pecado fue estar en su camino y les roban, hurtan, quienes les responden a estos comerciantes? ¿Puedes responder a esto Camila Vallejos?”

Según el anónimo autor de la cadena, hay que cambiar muchas cosas que durante el gobierno de la Concertación no se hicieron, como el Transantiago y la reconstrucción y que con esta manifestación se le “enseñará” a los jóvenes que hay otras maneras de protestar.

Para el que quiera, la invitación anónima es a protestar de manera pacífica el 22 de agosto en todo Chile llevando una cinta blanca en un lugar visible.

Notas relacionadas