Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2011

Consejo de la Cultura se pitió a funcionaria que atacó por Twitter a Camila Vallejo

El Consejo de la Cultura y las Artes decidió separar de su cargo a la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien a través de Twitter arremetió contra la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo. “A partir del día de hoy, la funcionaria del CNCA, […]

Por

El Consejo de la Cultura y las Artes decidió separar de su cargo a la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, quien a través de Twitter arremetió contra la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo.

“A partir del día de hoy, la funcionaria del CNCA, Tatiana Acuña Salles, dejará de ejercer su cargo como Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura”, señala un comunicado en el que se da cuenta del alejamiento de la funcionaria, quien en una clara referencia a Camila Vallejo escribió en su cuenta de Twitter: “Se mata a la perra y se acaba la leva”.

Asimismo se sostiene que “el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, reitera que tanto las declaraciones de la aludida funcionaria como las del presidente del Colegio de Profesores, Jorge Gajardo, respecto de la comunidad judía, emitidas ese mismo día, no aportan en nada al diálogo que el país necesita para mejorar la educación y son inaceptables en una sociedad, plural, abierta y democrática”.

Además se informó que “el cargo de Secretaria Ejecutiva del Libro y la Lectura será asumido provisoriamente por Javier Chamas, jefe del Departamento de Fomento a las Artes e Industrias Creativas, quien a la fecha desempeña dichas funciones, producto que la mencionada funcionaria se encuentra en su período de descanso maternal”.

El Consejo de la Cultura y las Artes señala que, de acuerdo a lo señalado por la ley, se respetará el fuero maternal de Tatiana Acuña, destacando que “la medida tomada a este respecto no afectará de ninguna forma el normal funcionamiento del Consejo Nacional del Libro y la Lectura ni de su Secretaría Ejecutiva”.

Notas relacionadas