Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Agosto de 2011

Pizarro (DC) pide plebiscito en materias trascendentes mientras oficialismo le quita el piso

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro reiteró un llamado al Gobierno para considerar el plebiscito como mecanismo para enfrentar la crisis social y política que vive el país, ya que en su opinión, “no se están logrando avances en acuerdos”. Como ejemplo, Pizarro tomó el conflicto estudiantil que está protagonizando el país […]

Por

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro reiteró un llamado al Gobierno para considerar el plebiscito como mecanismo para enfrentar la crisis social y política que vive el país, ya que en su opinión, “no se están logrando avances en acuerdos”.

Como ejemplo, Pizarro tomó el conflicto estudiantil que está protagonizando el país en los últimos meses, donde no se han logrado los consensos “que permitan garantizarle a la ciudadanía y a los jóvenes el derecho a la calidad de la educación pública”.

En esa línea recordó que junto a su par del PS Camilo Escalona planteó la idea de someter a referendos ciudadanos las definiciones en educación, tanto en temas como calidad, financiamiento y desmunicipalización.

“Es un mecanismo que puede permitir acordar una política en materia educativa que sea perdurable en el tiempo y que represente a las grandes mayorías del país”, afirmó.

El legislador definió la herramienta como un elemento de participación ciudadana para temas trascendentes, lo que “uno no puede negarse a plantearlo y esa es la razón por la cual con otros senadores estamos elaborando una propuesta de reforma constitucional”.

UDI y RN abordan reforma educacional restándole importancia a plebiscito

Las directivas de la UDI y RN se reunieron este martes en el marco de sus encuentros periódicos, y abordaron principalmente el grado de avance en la negociación municipal y el tema de una reforma educacional.

Así lo dio a conocer el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma luego de la cita de aproximadamente una hora en la sede de Renovación Nacional ubicada en Providencia.

“Estamos trabajando en forma conjunta, metódica, como tiene que ser una coalición que tiene espíritu de continuidad en el tiempo”, destacó el timonel del gremialismo.

“Abordamos básicamente la necesidad de trabajar juntos la reforma educacional en una perspectiva de que lo que realmente se requiere en esta materia, mucho más que un plebiscito, es ponerse de acuerdo en nuevas normas que tengan que ver con cambiar el sistema de costo, financiamiento y calidad de la educación”, agregó.

Cabe precisar que Coloma y su par de RN, Carlos Larraín ofrecieron tras la reunión una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros que se extendió por más de una hora y en la cual abordaron distintos temas.

Notas relacionadas