Decenas de estudiantes realizaron esta noche en varias ciudades “velatones” en apoyo de los jóvenes que se encuentran el huelga de hambre desde hace 40 días en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad.

El lema de los jóvenes que corrió por las redes sociales decía: “En tu casa, en tu lugar de trabajo, con tus vecinos, donde quieras”.

Mientras en la capital hubo encuentros en varios puntos, en la región de La Araucanía, más de 50 alumnos de la Universidad de la Frontera, se reunieron frente a la Gobernación de Cautín, para encender varias velas en el acceso principal que se encontraba custodiado por carabineros.

En tanto un número similar de estudiantes, pero de la Universidad Católica de Temuco, se reunieron y prendieron velas en la avenida Rudecindo Ortega, frente al campus norte de esta casa de estudios superiores, informó Radio Bío Bio.

La “velatón” se sumó a un grupo de conocidos artistas chilenos que este martes ocupó las oficinas de la Unicef con el fin de emplazar al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a que busque una rápida solución al caso de los estudiantes en huelga de hambre.

Los ocupantes del organismo internacional, mostraron una especial preocupación por el caso de tres estudiantes de la localidad de Buin, vecina a Santiago, que desde ayer dejaron de ingerir líquidos.

“Ojalá que este Gobierno indolente tome cartas en el asunto y evite la muerte de algunos de estos estudiantes que este martes completaron 40 días en huelga de hambre”, dijo a Efe Roberto Márquez líder del grupo Illapu, quien participó en la ocupación de la Unicef.