Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Agosto de 2011

Hoy homenajean al mítico profesor de “Palomita blanca” de Raúl Ruiz

Mientras el Sanfic recién se inicia, corre -paralelo- otro festival de cine: el Sanfrik, organizado por varios cineastas que sentían que había que darle espacio a todas las películas, de todos los géneros, en cualquier formato, en cualquier lugar y de cualquier persona, yendo contra lo que -pensaban- era una manera elitista de hacer festivales. […]

Por

Mientras el Sanfic recién se inicia, corre -paralelo- otro festival de cine: el Sanfrik, organizado por varios cineastas que sentían que había que darle espacio a todas las películas, de todos los géneros, en cualquier formato, en cualquier lugar y de cualquier persona, yendo contra lo que -pensaban- era una manera elitista de hacer festivales.

Por eso, hasta una toma universitaria servía como espacio para mostrar cine. Hoy, a las tres de la tarde, dentro de la programación del Sanfrik, en la toma de la Facultad de Arquitectura de la Chile, se homenajeará a Cristián Maturana, que interpretaba a un profesor en una de las escenas improvisadas más recordadas de Palomita Blanca, y que participó en otras tres películas de Raúl Ruiz, además de tener su propia trayectoria.

El homenaje no sólo será mostrar sus películas, si no también -siguiendo la línea de lo que será en el Sanfrik- incluirá una conversación con Maturana en torno a su obra.

Notas relacionadas