Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2011

Subus deberá pagar más de 200 millones por atropello de médico

La Cuarta Sala de la Corte Suprema condenó a una empresa operadora del Transantiago y a uno de sus choferes, a pagar una indemnización de $201.595.900 a la madre de una víctima fatal de un atropello protagonizado por los responsabilizados. Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2007 cuando Pedro Bustamante Quiroz, chofer de […]

Por

La Cuarta Sala de la Corte Suprema condenó a una empresa operadora del Transantiago y a uno de sus choferes, a pagar una indemnización de $201.595.900 a la madre de una víctima fatal de un atropello protagonizado por los responsabilizados.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2007 cuando Pedro Bustamante Quiroz, chofer de la empresa SUBUS, atropelló en la esquina de Serrano con Copiapó a Aquiles Flores Aracena, un médico de 28 años que caminaba por el lugar.

De acuerdo a la resolución firmada por los ministros Patricio Valdés, Héctor Carreño, Roberto Jacob y los abogados integrantes Ricardo Peralta y Rafael Gómez, se rechazaron los recursos de casación en la forma y fondo interpuestos por la compañía, toda vez que no cumple con los requisitos mínimos para invalidar el fallo previo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había resuelto la condena por la responsabilidad del conductor en los hechos.

La indemnización se divide en $200 millones por daño moral y $1.595.900 por daño emergente a pagar a Alejandra Aracena Muñoz, madre de la víctima.

Temas relevantes

#Subus#Transantiago

Notas relacionadas