Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2011

Estudiantes interpelan a Piñera y le entregan carta para que se pronuncie sobre crisis educacional

Imagen: Agencia Uno La Confech, encabezada por Camila Vallejo (FECH) y Giorgio Jackson (FEUC), entregó una carta en La Moneda dirigida al Presidente Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre la crisis de la educación chilena en medio del conflicto que mantiene movilizados a los estudiantes. “Creemos que para transparentar el debate en esta discusión, […]

Por

Imagen: Agencia Uno

La Confech, encabezada por Camila Vallejo (FECH) y Giorgio Jackson (FEUC), entregó una carta en La Moneda dirigida al Presidente Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre la crisis de la educación chilena en medio del conflicto que mantiene movilizados a los estudiantes.

“Creemos que para transparentar el debate en esta discusión, queremos saber si realmente él (Piñera) va a tener la voluntad de entender la educación como un derecho social universal y no como un bien de consumo como lo ha manifestado”, explicó Vallejo.

La dirigente estudiantil añadió que “también queremos un pronunciamiento del ministerio del Interior, porque nos preocupa, que nuestros compañeros, los hijos de los padres y madres que salen a acompañarnos a las marchas, estén siendo fuertemente violentados y reprimidos”.

En este sentido, Vallejo llamó a las familias “a que se sumen a esto con fuerza, porque sabemos que son las más afectadas, la gran mayoría es afectada por este modelo de mercado de la educación, aquí hay que cambiarlo y por eso los necesitamos a ustedes, a nuestros padres, a nuestras madres, que se pronuncien este 24 y 25 que nos acompañen en la manifestación y que se hagan parte de este movimiento”.

Corte Suprema decide entregar protección a Camila Vallejo

Este mediodía la Corte Suprema determinó entregar protección policial a la presidenta de la FECH Camila Vallejo, luego de aceptar el recurso de amparo que había sido presentado hace unos días luego de que la dirigenta recibiera amenazas vía Twitter.

El máximo tribunal del país incluyó a la familia de Vallejo en la medida de protección junto con ordenar que se envíen todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Notas relacionadas