En relación con publicaciones, en el medio que ud. dirige y en otros medios de comunicación, respecto de un supuesto llamado a reorganización del movimiento Patria y Libertad con el objetivo declarado de “salir a la calle a cazar comunistas”, “dar fin a las manifestaciones mal convocadas”, pedir al ejército que salga a la calle “a poner orden a los vándalos” y “limpiar de nuevo este país”, en mi calidad de ex Secretario General del Frente Nacionalista Patria y Libertad me siento en el deber de emitir la siguiente declaración:

El Frente Nacionalista Patria y Libertad se autodisolvió con fecha 13 de septiembre de 1973. Desde entonces, hace ya casi 38 años, a ninguno de los que fuimos sus dirigentes se nos ha pasado por la mente reorganizarlo, y menos para propósitos como los enunciados por los desconocidos personajes que se encuentran tras estos llamados, que, en mi calidad de ciudadano y ex dirigente del movimiento, rechazo desde mis convicciones más profundas.

Como ex dirigente nacionalista y hoy simple ciudadano de este país, declaro mi más abierto e irrestricto apoyo a la histórica movilización social hoy en curso y a las reivindicaciones sociales, económicas y políticas que el movimiento demanda, en la convicción que sólo con la fuerza de una ciudadanía consciente de sus derechos democráticos este país alcanzará la equidad, la justicia y un auténtico desarrollo. Frente a esta exigencia todo aquel que declare tener convicciones nacionalistas debería sumarse activamente a los movimientos sociales. Quienes hoy en día llaman a reorganizar Patria y Libertad con oscuros fines reaccionarios y liberticidas no merecen ostentar la condición de nacionalistas y sólo merecen el total repudio de la ciudadanía.

Saluda atentamente a Ud.
ROBERTO THIEME SCHIERSAND
Ex Secretario General del Frente Nacionalista Patria y Libertad (1971-1973)