Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Agosto de 2011

Angelina Jolie, de nuevo en una vista del juicio sobre niños soldado en Congo

La actriz estadounidense Angelina Jolie asistió hoy en la Corte Penal Internacional (CPI) a la penúltima vista del juicio al exrebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar entre 2002 y 2003 a niños soldado en la República Democrática de Congo (RDC). Es la segunda vez -la primera se produjo en mayo de 2009- que la […]

Por

La actriz estadounidense Angelina Jolie asistió hoy en la Corte Penal Internacional (CPI) a la penúltima vista del juicio al exrebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar entre 2002 y 2003 a niños soldado en la República Democrática de Congo (RDC).

Es la segunda vez -la primera se produjo en mayo de 2009- que la actriz asiste a una vista de este juicio, que es el primero que concluye la CPI desde que se creó hace nueve años.

Además, la esposa de Brad Pitt -muy comprometida con los derechos de los niños, especialmente en África- visitó en otra ocasión antes de 2009 la sede de la CPI, aunque entonces no asistió a ninguna vista porque la corte todavía no había comenzado sus juicios.

Fuentes de la CPI indicaron a Efe que desconocen si la actriz volverá a estar presente mañana en la última audiencia del proceso a Lubanga, tras la cual el juicio quedará visto para sentencia.

Temas relevantes

#Angelina Jolie#niños

Notas relacionadas