Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Agosto de 2011

Gobierno da por superada polémica de Intendente Lobos mientras parlamentarios piden renuncia

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dio por superada la polémica por los dichos del intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien dijo que el estallido social se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y, por tanto, carecen de valores. “Efectivamente hemos podido leer las declaraciones del intendente de […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dio por superada la polémica por los dichos del intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien dijo que el estallido social se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y, por tanto, carecen de valores.

“Efectivamente hemos podido leer las declaraciones del intendente de la Octava Región en su contexto, en el ámbito que él la dio que fue una charla de carácter académico, él ha precisado lo que fueron las frases o cuñas que se extrajeron de esa charla así que por parte del Gobierno damos completamente por superado la situación. El respaldo amplio al intendente de la Octava Región”, enfatizó el portavoz de La Moneda.

A su vez, el secretario de Estado recalcó que Lobos jamás tuvo alguna intencionalidad de generar una situación de “menosprecio u ofensa a ninguna persona”.

“Menos a quienes son padres que no unidos en matrimonio tienen hijos y le destinan el máximo cariño y cuidado. Se estaba refiriendo a situaciones de soledad, poca preocupación de la sociedad respecto de ciertos niños y que pueden ser más propensos a ser cautivados por situaciones de violencia, pero fue un análisis social, sociológico, no de carácter valórico y él así lo ha señalado. Esperamos que de buena fe se comprenda en ese sentido, el propio intendente lo ha precisado y, por lo tanto, nosotros damos por superada la situación”, reiteró Chadwick.

Lily Pérez llama al intendente Lobos a poner su cargo a disposición del Presidente

La senadora Lily Pérez (RN) aseguró este viernes que el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, debe poner su cargo a disposición del Presidente Sebastián Piñera, a raíz de sus declaraciones en las que señaló que el estallido social en Chile se explicaría porque el 65% de los hijos nacen fuera del matrimonio y, por tanto, carecen de valores.

La parlamentario manifestó que dichas declaraciones son “gravísimas, discriminatorias e inaceptables”, precisando que “esto hiere el alma de la gente. Chile ha cambiado y el Gobierno justamente ha estado luchando por esto, reconociendo los distintos tipos de familias que hoy existen”.

Según explicó la senadora Pérez, el intendente es el representante del Presidente de la República en la región y como tal, y dada la gravedad de sus declaraciones, debe poner su cargo a disposición.

“Sus declaraciones van en sentido contrario a lo que el Gobierno y el Presidente está promoviendo, por tanto además de pedir públicas disculpas, debe poner su cargo a disposición”, explicó.

La senadora RN indicó que “son tantos los ejemplos que tenemos en Chile donde madres solteras crían a sus hijos, padres solos que salen adelante, también parejas que no se han casado y justamente a ellos apunta el Acuerdo de Vida en Pareja impulsado por el Gobierno, que me da mucha pena escuchar algo así. Yo soy mamá y me pongo en el lugar de las mujeres que se la han jugado por la crianza de sus hijos, realmente me resulta incomprensible”.

Silber pide renuncia por “ofensa masiva”

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, hizo un llamado al Gobierno para que pida la renuncia del Intendente del Biobío, Víctor Lobos, por considerar que las declaraciones que ayer hizo la autoridad regional fueron una “ofensa masiva”.

Lobos dijo ayer en un seminario que existe una relación entre las manifestaciones e hijos nacidos fuera del matrimonio.

Esto fue calificado por Silber como “no sólo es ilógico, sino profundamente errado, ofensivo y discriminador, más aún cuando en nuestro país, desde hace años que no existen los hijos ilegítimos”.

“(El Intendente) le debe disculpas públicas al país, ha ofendido a miles de familias y a sus hijos, sus palabras no son propias de un representante del Presidente y develan un profundo desconocimiento de la familia chilena, rayando, además, en la irracionalidad. Cuando no hay argumentos, hay quienes recurren a las descalificaciones y, en este caso, fue una ofensa masiva”, concluyó.

Temas relevantes

#Víctor Lobos

Notas relacionadas