Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2011

Insólito: Carabineros se querelló contra alcalde de Chonchi por tirar lacrimógena a bus policial

Foto: Amorporcastro.cl En uno de los hechos judiciales más extraños de los últimos días, en el sur del país Carabineros informó que interpuso una querella contra el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, por haber devuelto hacia efectivos policiales una bomba lacrimógena lanzada por los uniformados. Según el portal El Repuertero, el general de la Décima […]

Por

Foto: Amorporcastro.cl

En uno de los hechos judiciales más extraños de los últimos días, en el sur del país Carabineros informó que interpuso una querella contra el alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, por haber devuelto hacia efectivos policiales una bomba lacrimógena lanzada por los uniformados.

Según el portal El Repuertero, el general de la Décima Zona, Luis Valdés, interpuso una demanda en el Ministerio Público de Castro contra el edil de Chonchi por “maltrato de obra y lesiones en contra del personal en servicio, por haber introducido esta lacrimógena que estaba en plena activación al interior del bus de Cabarineros”.

La situación se dio en el marco de las manifestaciones durante el pasado 24 de agosto cuando un grupo de gente se tomó la carretera 5 sur en el acceso a Chonchi, hasta donde llegaron las Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes luego intentar disolver la protesta por el diálogo lanzaron gran cantidad de lacrimógenas y reprimieron a quienes participaban del acto.

Mientras la policía uniformada intentaba controlar la situación el alcalde Andrade habría tomado una lacrimógena recién activada y la lanzó dentro de un bus de Carabineros.

Según el General Valdés, el hecho dañó al personal que estaba al interior del bus y también habría afectado a quienes estaban detenidos en el carro policial, quienes pudieron liberarse del control de los uniformados

El alcalde no se referirá al tema a la espera de las acciones que ejecute el Ministerio Público.

Notas relacionadas