Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2011

Gobierno sale a defender a Hinzpeter y sostiene que petición de renuncia carece de fundamento

El vocero Andrés Chadwick salió esta mañana a defender al cuestionado ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter asegurando que las peticiones de renuncia para el número dos de La Moneda carecen de fundamento. “El ministro Hinzpeter cumple con su labor de ministro del Interior con apego de la ley, pero existen personas que desde la oposición […]

Por

El vocero Andrés Chadwick salió esta mañana a defender al cuestionado ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter asegurando que las peticiones de renuncia para el número dos de La Moneda carecen de fundamento.

“El ministro Hinzpeter cumple con su labor de ministro del Interior con apego de la ley, pero existen personas que desde la oposición buscan generar una mayor politización de este tipo de situaciones” sostuvo a Radio Cooperativa.

Según Chadwick “un ministro del Interior tiene que estar velando por el orden público, pero de ahí extrapolar la responsabilidad política, no tiene mayor fundamento”.

El ex senador puso énfasis en la correcta labor que se ha realizado en La Moneda argumentando que “el Gobierno tenía la confianza de que este hecho estaba siendo investigado por el Ministerio Público y cuando aparece un carabinero involucrado, junto con dar de baja a todos los involucrados, vimos que era insuficiente y pedimos el retiro del general Gajardo”.

El vocero también salió al paso de las críticas contra el subsecretario Ubilla por sus primeras declaraciones, Chadiwck dijo que “eran antecedentes preliminares entregados por Carabineros y (Ubilla) no estaba prejuzgando”.

Temas relevantes

#Chadwick#Hinzpeter

Notas relacionadas