Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2011

Dirigenta de RN en San Felipe pide revivir Ley Maldita

El partido del presidente cada día se parece más a un gallinero. Un gallinero en el que cada gallinita cacarea por su lado, abriendo interminables flancos para el empresario y los suyos, cuando ese barquito conocido como la nueva forma de gobernar se parece cada vez más al Titanic después de su encuentro con el […]

Por

El partido del presidente cada día se parece más a un gallinero. Un gallinero en el que cada gallinita cacarea por su lado, abriendo interminables flancos para el empresario y los suyos, cuando ese barquito conocido como la nueva forma de gobernar se parece cada vez más al Titanic después de su encuentro con el iceberg.

Esta vez fue el turno de una dirigente de la filial de Renovación Nacional en San Felipe. Patricia Opazo, que según www.misanfelipe.cl es la presidenta del partido del presidente en esta comuna, pidió a través de su cuenta de Facebook reflotar la ley 8.987, de Defensa Permanente de la Democracia, conocida también como la Ley maldita, que tuvo por finalidad proscribir la participación política del Partido Comunista de Chile (PCCh).

Su mensaje textual fue:

“Hacer lo q hizo el Pdte. Gabriel González Videla en 1947.., se dictó una severa Ley de Defensa Permanente de la Democracia (conocida como Ley Maldita), q puso al “Partido Comunista” FUERA DE LA LEY y eliminó a más de 20.000 personas de los registros electorales, claro q fueron y son cabeza de piedra… varias protestas siguieron a esta situación, con la intención de generar un “estallido social”, para no dejar Gobernar, pero Gonzalez Videla, con una fuerte presencia policial y mulitar lo impidió!!”.

Tras el revuelo y los recados que más de uno le hizo llegar, la dirigente cerró su cuenta de facebook e incluso algunas cuentas de twitter oficialistas bajaron el perfil a sus palabras, señalando que no se trataba de la presidenta del partido en San Felipe, sino de una militante.

Notas relacionadas