Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Septiembre de 2011

Funcionarias de Ministerio de Cultura que fallecieron en accidente viajaban a capacitar a la comunidad

Las dos funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura (CNCA) que viajaban en el avión que desapareció ayer en la Isla de Juan Fernández, Galia Díaz (36) y Romina Irarrázabal (33) y que fallecieron junto al resto de los pasajeros, se habían dirigido a la zona para capacitar y enseñar a los creadores y aristas […]

Por

Las dos funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura (CNCA) que viajaban en el avión que desapareció ayer en la Isla de Juan Fernández, Galia Díaz (36) y Romina Irarrázabal (33) y que fallecieron junto al resto de los pasajeros, se habían dirigido a la zona para capacitar y enseñar a los creadores y aristas de ese lugar en el marco de la postulación para los fondos de cultura. La idea, según comentan fuentes de gobierno, era reunirse con la comunidad artística de Juan Fernández, sobre todo “porque esta fue una de las zonas más afectadas por el terremoto y el tsumani”, comentan.

Galia Díaz y Romina Iarrázabal eran dos funcionarias de trayectoria de la institución y eran muy queridas por los funcionarios. Sus tareas se dividían entre el área de fondos de la dirección nacional y planificación. Ambas estaban desde gobiernos de la Concertación.

El ministro de Cultura Luciano Cruz Coke explicó que se había comunicado con sus familiares y “hasta que no tengamos noticias oficiales yo conservo algo de esperanza. Estamos muy afectados”.

Cabe señalar que Cruz Coke se encontraba ayer en la Convención Nacional de Cultura y fue suspendía por el accidente. De hecho, el secretario de Estado regresó hoy a primera hora en la mañana junto a sus asesores.

Por la mañana en Arica se realizó una misa por ambas funcionarias.

Notas relacionadas