Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Septiembre de 2011

“Te voy a dar un titular: el Chocman tuvo un encuentro con la Negrita, por eso andaba con un profiláctico”

Máximo Eduardo Sepúlveda está parado al frente de un café al que no quiere entrar. Prefiere estar afuera -la mañana está helada- hablando tan fuerte que la gente se para a mirarlo como para verificar si es famoso y siguen de largo, decepcionados, cuando ven que no, no es, porque no pueden ver la fugaz […]

Camila Gutiérrez
Camila Gutiérrez
Por

Máximo Eduardo Sepúlveda está parado al frente de un café al que no quiere entrar. Prefiere estar afuera -la mañana está helada- hablando tan fuerte que la gente se para a mirarlo como para verificar si es famoso y siguen de largo, decepcionados, cuando ven que no, no es, porque no pueden ver la fugaz twitter-fama que Eduardo tuvo cuando pasó esto:

-Ya. Te voy a contar la historia. El día ocho de agosto llegaba a mi hogar, yo vivo en Talagante. Y pasé a comprar dos Chocman para cada uno de mis nietecitos, que son de distintos hijos. Uno tiene tres años y el otro tres años y un mes. Un chocman se lo pasé a Esteban Aros Sepúlveda, hijo de mi hija, y yo entré a tomar once y de pronto me doy cuenta de que el niño estaba atorado. Estaba morado. Y le meto el dedo adentro de la boquita y le saco un pedazo de goma, y lo llevo después al baño, le mojo la carita y de pronto mi hija me dice: papá mira el chocman”.

Dice que miró, vio un plástico en el Chocman, lo guardó en el refrigerador, lo sacó del refrigerador, le tomó una foto, le reclamó a Costa y no aceptó la solución que le dieron:

-Al otro dia me llama una señorita de Carozzi y a lo único que se limita es a pedirme donde pueden venir a buscar el Chocman para analizarlo con sus laboratorios. Eso lo hacen con toda la gente humilde, con la gente pobre, con la gente que no sabe. Entonces, después, se desaparece ese Chocman y ellos aparecen con una caja de fideos para dos meses y entonces tapan todo. Yo no lo hice así.

-Presentó una demanda por un millón de dólares…

-Por supuesto. Porque necesitan una sanción moral. Después llevan una caja de bombones, como lo dijo Chilevisión en el programa Gente como tú -estoy muy agradecido de Chilevisión- donde una niña encontró una uña. Una uña de pie en un bombón y fue donde la empresa, y la empresa le mando un kilo de bombones.

-¿Y un millón de dólares no es como mucho?

-Bueno, hay que pedir sanciones. Yo creo en la justicia. Soy chileno y creo. Y es una cifra llamativa. Llamativa.

Eduardo también cree en las estrategias. Y las buenas estrategias tienen que ser llamativas. Por eso, al mandar el correo con la foto del Chocman a distintos periodistas, puso la palabra profiláctico.

-Profiláctico significa goma y no sé qué goma es hasta que no haya…

-En general es asociada a condón.
-Es que se puede asociar a cualquier cosa. Eso está en la mente. Y como esos caballeros son del Opus Dei asocian todo, tienen la maldad en la cabeza. Yo no lo asocio. Lo asocio a la goma. ¿Me entendís? Yo lo asocio a la goma. Mira en el diccionario qué es profiláctico. Además ellos no pueden estar hoy dia diciendo que no es un profiláctico cuando no está el informe de salud.

-¿Y usted cree que es?

-Yo pienso que es. Yo pienso que es. Ahora, te digo: tú eres niña, una lolita, pero es una vergüenza que la empresa esté reparando en un término y no en la vida de un niño. Por mi nieto voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Hasta las últimas, las últimas. Y lo digo hoy día: si es necesario recurrir a tribunales internacionales lo voy a hacer. Que entiendan estos caballeros del Opus dei. Yo no voy a aceptar que estos criminales del Opus Dei vengan a reparar en el término profiláctico.

-¿Por qué dice usted que son del Opus Dei?

-Uff. Porque todos los dueños de las empresas son todos del Opus Dei po`, mijita.

-Pero si no era un condón le resta valor al testimonio ¿no?

-¡Pero si todos hacen estrategias comunicacionales! ¿Qué hace la empresa para promocionar su producto? ¿Qué hace? Estrategia comucacional, pues. ¿Y yo no lo puedo hacer? O sea para mí es pecado hacer estrategia comucacional. Para mí, que casi me matan al nieto, es pecado hacer estrategia comunicacional, hueón.

Eduardo sigue sin querer entrar al café y sigue haciendo frío. Tiene una carta en su mano. Una carta que pretende entregarle al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y después al presidente Piñera, para que apuren el análisis del Chocman que llevó al Sernac.

-Te voy a decir algo. Y te lo voy a decir en la grabación: cuando vinimos a hacer la denuncia al Sernac, ese día, llegó un señor que dijo ser periodista del Mercurio de Valparaíso que no publicó nada y que andaba solamente haciendo preguntas, mirando y tomando fotos. Eso es grave. Y la empresa no dice nada. Es más grave que la palabra profiláctico.

-¿Cree que no era un periodista realmente?

-No po. No salió nada en El Mercurio de Valparaíso. ¿Entonces qué es lo que era? Ahora ¿qué pasó con la niña del Megavisión que me hizo diez mil preguntas? ¿Sabe lo que me preguntó? Algo antiético, antimoral. ¿Sabe? Yo deduzco que venia mandada por la empresa porque me dice: “¿No está haciendo usted esto para sacar plata?” Vea mi trayectoria: tengo al alcalde de pie, a diputados, senadores, todos de pie para defenderme. Tú podís ir a Talagante: el alcalde de Talagante, los concejales, todas las autoridades de partidos políticos están ofreciéndome su departamento jurídico. Eso quiero que lo pongas.

-¿Todos lo conocen en Talagante?

-Todos me conocen. Fui corresponsal de Cooperativa en los años dificiles, trabajé en el Fortín Mapocho, trabajé como corresponsal en La Época, trabajé como corresponsal en Las Últimas Noticias, tuve un canal de televisión por más de dieciséis años…

-¿Se jubiló de periodista?

-No, no porque me haces esa pregunta ¿tú vienes del The Clinic o de la empresa? Dime la verdad.

-Jajaja. Del Clinic

-Ah. Es que quedé curado de espanto.

-Usted me contó por teléfono que es comunista…

-No, no.

-Pero militó…

-Es que esa pregunta no sé por qué me la hacís.

-Porque usted me contó ayer…

-Es que eso no tiene nada que ver, hija. Nada que ver con el caso. No tiene nada que ver. Vai a politizar el tema

-…

-¿O quieres politizarlo? ¿O la Carozzi tiene avisos en el Clinic? Además, fíjate que no me has hecho preguntas que son las que hace la gente del The Clinic.

-¿Cuáles son ésas?

-No sé po. El The Clinic hace preguntas onda chacotera. Mira, te voy a dar un titular en el que estuve pensando porque está muy bueno: “Sabís lo que pasó: el Chocman tuvo un encuentro con la Negrita. Por eso andaba con un profiláctico. ¿Cachai? Cuestiones así.

Notas relacionadas