Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2011

Allamand informa del hallazgo de otro cuerpo y de ‘partes significativas’ del avión siniestrado

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este domingo que fue encontrado el cuerpo de un hombre durante las labores de rescate de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández del pasado 2 de septiembre, precisando además que fue hallado una parte importante del avión siniestrado. “Hemos encontrado partes significativas del avión accidentado. Un […]

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este domingo que fue encontrado el cuerpo de un hombre durante las labores de rescate de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández del pasado 2 de septiembre, precisando además que fue hallado una parte importante del avión siniestrado.

“Hemos encontrado partes significativas del avión accidentado. Un trozo de la cola, alas laterales y otros elementos del fuselaje”, relató la autoridad de Gobierno.

Asimismo, el secretario de Estado dijo que “en esta oportunidad, el robot nos arrojó que habíamos encontrado parte importante del fuselaje del avión. Una parte como hemos dicho se desintegró, pero otra parte sí la hemos logrado rescatar”.

Allamand explicó que los restos corresponden a un hombre que se encontraba sentado, con su cinturón de seguridad puesto y con chaleco salvavidas.

“Ayer nos faltaban 8, hoy tenemos la certeza que nos faltan7 y si en alguna oportunidad tuvimos que dar la dolorosa noticia de que habíamos encontrado restos mortales, esta vez hemos encontrado un cuerpo. Se trata de un hombre, uno de los pasajeros del avión”, acotó el titular de Defensa.

El ministro de Defensa destacó además la labor que han cumplido tanto civiles como uniformados en las tareas de búsqueda de las 21 víctimas de la tragedia aérea.

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, almirante Francisco García-Huidobro, afirmó que los restos encontrados serán enviados al continente durante la mañana de este lunes.

Notas relacionadas