Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Septiembre de 2011

Nicolas Sarkozy y David Cameron visitarán este jueves Trípoli y Bengasi

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, viajarán este jueves a las ciudades libias de Trípoli y Bengasi, donde se entrevistarán con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y pronunciarán un discurso, según informó este jueves la edición digital de ‘Le Monde’. No obstante, el Palacio de […]

Por

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, viajarán este jueves a las ciudades libias de Trípoli y Bengasi, donde se entrevistarán con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y pronunciarán un discurso, según informó este jueves la edición digital de ‘Le Monde’.

No obstante, el Palacio de Elíseo no confirmó esta información y en la agenda oficial de Sarkozy publicada en la página web de la Presidencia francesa todavía puede leerse que el jefe del Estado mantendrá el jueves una reunión en París con Marie-Claire Carrere-Gee, presidenta del Consejo de Orientación para el Empleo.

Por otro lado, el jefe del CNT, Mustafa Abdel Jalil, ha confirmado desde Zawiya la visita de Sarkozy y Cameron a Trípoli.

Según la información de ‘Le Monde’, que también publica la revista ‘Marianne’, ambos líderes irán acompañados a Libia por el filósofo francés Bernard-Henry Levy, muy implicado a favor de la intervención en el país norteafricano y cercano al CNT.

Sarkozy y Cameron, siempre según la prensa francesa, se reunirán en Trípoli con el líder del CNT, Mustafá Abdel Jalil, y con el primer ministro de dicho ente, Mahmud Yibril, y después se desplazarán a Bengasi, donde pronunciarán un discurso en la Plaza de la Libertad, siempre según la información publicada en prensa.

Mientras que el Palacio del Elíseo no confirmó la información, Downing Street ha negado que Cameron vaya a participar en ese viaje.

La visita se produciría seis meses después del inicio de la intervención militar en Libia y sin que los rebeldes libios hayan dado con el paradero del depuesto líder Muamar al Gadafi.

Notas relacionadas