Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2011

Representante de Isapres asegura que se está “satanizando” al gremio por ganancias

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, salió hoy a defender su gremio de las críticas de distintos sectores por las altas ganancias que obtuvieron los prestadores de salud privados durante el primer semestre. Entrevistado por Radio Cooperativa Caviedes respondió a Mañalich respecto de que que las isapres desincentivan el uso del AUGE […]

Por

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, salió hoy a defender su gremio de las críticas de distintos sectores por las altas ganancias que obtuvieron los prestadores de salud privados durante el primer semestre.

Entrevistado por Radio Cooperativa Caviedes respondió a Mañalich respecto de que que las isapres desincentivan el uso del AUGE para aumentar ganancias.

Caviedes dijo que “la gente tiene sus planes de salud, los cuales funcionan mejor que el AUGE en muchas circunstancias, por eso las personas eligen su propio prestador bajo la modalidad de libre elección, agregando que “van donde el prestador de su preferencia y no donde la Isapre tiene definido para el AUGE”.

El representante de las isapres aseguró que eso es tema de los pacientes donde las instituciones no tienen incidencia que son parte de la libre elección de los afiliados.

Respecto de las ganancias de casi 100 millones de dólares de este semestre Caviedes dijo “el promedio de rentabilidad de las Isapres, por mucho que se ha hecho todo un festín mediático de esta situación, es del 3% y eso es muy inferior a cualquier sistema económico con el que se quiera comparar” dijo.

Así, Caviedes aseguró que “hay una suerte de satanización bastante injusta para el alcance que ha servido para la salud el sistema Isapre para este país, me atrevo a decir que el sistema de Isapres es el mejor sistema de Chile, ha permitido el desarrollo de una medicina moderna que tiene estándares similares a los países desarrolladodo”.

Temas relevantes

#isapres

Notas relacionadas