Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2011

El candidato Golborne coquetea con los estudiantes

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, hizo esta mañana un guiño a los estudiantes del país movilizados por una reforma educativa, al señalar en una entrevista con la radio ADN que en otro momento de su vida estaría en las calles junto a ellos. “Yo creo que si tuviese 18 años habría salido a […]

Por

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, hizo esta mañana un guiño a los estudiantes del país movilizados por una reforma educativa, al señalar en una entrevista con la radio ADN que en otro momento de su vida estaría en las calles junto a ellos.

“Yo creo que si tuviese 18 años habría salido a marchar”, dijo.

El ministro, que se hizo conocido por el rescate de los mineros después de estar de vacaciones para el tiempo en que el país debatía modificar los impuestos a las mineras, siguió así la senda abierta por su colega Pablo Longueira, que hace algunas semanas dijo también que en otras condiciones estaría marchando por la educación.

Pero lo de ambos siempre ha sido en condicional. Esta vez, el sin embargo del ministro fue una indirecta para que los líderes estudiantiles accedan a ojos cerrados a las propuestas del ejecutivo, al tiempo que señaló que “también hubiese entendido que es necesario avanzar en soluciones”.

“El problema ya se puso sobre la mesa, pero ahora requerimos de una visión constructiva”, recalcó el ministro, que en algún momento de su carrera política pensó en cambiar su nombre por Lorenzo, para tener mayor presencia en las encuestas.

Precisamente este fue otro de los temas abordados por el ex gerente de Cencosud dijo que su baja en las encuestas se debía a que el efecto del rescate de los mineros había quedado en el pasado y “no obstante las cosas en el tiempo tiene que decantar y evaluarse por el día a día y no sólo por un hecho en particular”.

Notas relacionadas