Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2011

Buzos especializados retoman búsqueda en Juan Fernández

Hasta 52 metros de profundidad se esperaba que este martes dos buzos civiles especializados se internen en el mar del archipiélago de Juan Fernández para buscar restos mortales de las siete víctimas que aún faltan por encontrar de las 21 que dejó el accidente del CASA 21 de la FACh el pasado 2 de septiembre. […]

Por

Hasta 52 metros de profundidad se esperaba que este martes dos buzos civiles especializados se internen en el mar del archipiélago de Juan Fernández para buscar restos mortales de las siete víctimas que aún faltan por encontrar de las 21 que dejó el accidente del CASA 21 de la FACh el pasado 2 de septiembre.

TVN informó que temprano se iniciaron las labores de rescate de la Operación Loreto que ya entró en su etapa final.

La mañana de ayer lunes los dos buzos que son especialistas en altas profundidades no pudieron llegar a más de 17 metros de debido a las fuertes corrientes.

Tras ello pescadores locales recomendaron a la Armada que ese trabajo era mejor realizarlo en la mañana.

Asimismo se anunció que durante la presente jornada bajaría hasta los 52 metros de profundidad un robot con una cámara de alta definición para inspeccionar nuevamente el lugar donde se encuentra parte del fuselaje y del avión siniestrado.

La aeronave se estrelló en el Océano Pacífico a las 17:48 horas del viernes 2 de septiembre luego de dos intentos de aterrizaje en la isla de Robinson Crusoe, la principal del archipiélago de Juan Fernández, distante a unos 600 kilómetros de la costa de la zona central chilena.

Notas relacionadas