Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2011

PPD: “El movimiento estudiantil ha demostrado su fuerza y vigencia”

El jefe de la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, destacó la amplia convocatoria de la marcha estudiantil de hoy en Santiago y el resto de las regiones, en una jornada que la Confech había calificado como crucial. “El movimiento estudiantil ha demostrado su fuerza y vigencia para seguir luchando […]

Por

El jefe de la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, destacó la amplia convocatoria de la marcha estudiantil de hoy en Santiago y el resto de las regiones, en una jornada que la Confech había calificado como crucial.

“El movimiento estudiantil ha demostrado su fuerza y vigencia para seguir luchando porque la educación en Chile recupere su condición de instrumento básico de lucha contra la desigualdad”, dijo.

El parlamentario afirmó además que, a su juicio, fracasó la estrategia del Gobierno “de dividir y debilitar al movimiento”, afirmando que éste se encuentra “más fuerte que nunca y mantiene el apoyo ciudadano a su causa”.

“Si hay diálogo los parlamentarios de oposición estamos disponibles para respaldar todos los cambios legislativos necesarios para que la lógica de mercado ceda su lugar a la responsabilidad pública en la guía orientadora de la educación chilena”, afirmó.

Por su parte, la diputada María Antonieta Saa, explicó su participación en la marcha estudiantil señalando que comparte los objetivos del movimiento estudiantil, tal como se lo hizo saber al ministro de Educación, Felipe Bulnes, en el día de ayer junto a otros parlamentarios.

“Nos parece que realmente el gobierno no ha tenido la capacidad necesaria para establecer un diálogo con los estudiantes. No puede seguir teniendo una actitud represiva y sentarse a esperar la disolución del movimiento, que representa a más del 80% de la ciudadanía y a más de la mitad de la Cámara de Diputados”, aseguró.

Temas relevantes

#Estudiantes#Pepe Auth#PPD

Notas relacionadas