Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2011

Estudiantes de Providencia llegan al municipio a funar a Labbé

Los estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria organizaron una marcha para hoy a las 9 de la mañana en repudio al accionar del alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien anunció el cierre de establecimientos y la cancelación de matrícula para quienes no sean de la comuna. La manifestación en contra del Teniente Coronel Labbé, no […]

Por

Los estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria organizaron una marcha para hoy a las 9 de la mañana en repudio al accionar del alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien anunció el cierre de establecimientos y la cancelación de matrícula para quienes no sean de la comuna.

La manifestación en contra del Teniente Coronel Labbé, no autorizada por la Intendencia, comenzará en Plaza Italia a las 9 de la mañana y buscan llegar hasta el edificio edilicio de Providenca para mostrar su rechazo a la pataleta que realizó el edil el viernes y que fue condenada transversalmente.

A la protesta están convocados los alumnos de liceos emblemáticos de la comuna y los organizadores esperan contar con el apoyo de estudiantes de otros establecimientos de la capital, como el Liceo de Aplicación y el Instituto Nacional.

Entrevistado en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, Labbé mantuvo su intransigente postura argumentando que “el que está con la ley, está conmigo; ‘los cabros’ no están con la ley y eso hay que decírselo con todas sus letras”.

Según el edil las duras medidas fueron tomadas en conjunto con el directorio de la Corporación de Desarrollo Social y el Consejo de Directoras de los establecimientos de Providencia.

El alcalde dijo que “las autoridades sabían lo que iba a hacer, el ministro Bulnes sabía, estuve con él. Yo le informe” respecto a que en el Gobierno estaban informados de la situación.

Luego de sus dichos, cerca de 400 personas entre estudiantes y apoderados llegaron a Chilevisión para funar al guardaespaldas de Pinochet.

Notas relacionadas