Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2011

UDI se victimiza y habla de persecusión contra Von Baer

La UDI define su estrategia para defender a la senadora Ena von Baer ante el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional respecto a su llegada al Congreso, informó esta mañana radio Cooperativa. Según el diputado Cristian Letelier, “somos el único partido político que tiene dos mártires, siempre hemos sido perseguidos y nosotros hemos tenido una […]

Por

La UDI define su estrategia para defender a la senadora Ena von Baer ante el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional respecto a su llegada al Congreso, informó esta mañana radio Cooperativa.

Según el diputado Cristian Letelier, “somos el único partido político que tiene dos mártires, siempre hemos sido perseguidos y nosotros hemos tenido una actitud siempre digna, de buena fe. Cuando es la UDI la que realiza acciones que se ajustan a la normativa constitucional es crearle problemas y perseguirla”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma sostuvo que “ella ha sido una gran ministra y ha reemplazado al senador Longueira conforme a lo que la ley plantea. Me llama la atención de que la tratan de echar por secretaría, acá hay una persecución que me sorprende, porque no la había visto antes por parte de la Concertación”.

En tanto, el senador DC Jorge Pizarro, promotor del recurso ante el TC, apuntó que hizo oficial el caso en el momento que la ex vocera de Gobierno asumió en propiedad en el Congreso.

“La inhabilidad se produce en el caso de la señora von Baer en el hecho que ella fue ministra de Estado hasta hace tres meses y las inhabilidades no se producen en el momento de ser nominada o designada, se producen cuando empieza a ejercer como senadora o diputada”, explicó.

Notas relacionadas