Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2011

Camilo Ballesteros desmiente golpe de estado en la Feusach

En desarrollo: El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, salió a desmentir la información respecto a la remoción de la mesa que dirige luego que en twitter comenzara a circular la información con los resultados del ampliado de esa casa de estudios que se efectuaba durante la tarde. […]

Por

En desarrollo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, salió a desmentir la información respecto a la remoción de la mesa que dirige luego que en twitter comenzara a circular la información con los resultados del ampliado de esa casa de estudios que se efectuaba durante la tarde.

Ballesteros, que no fue posible ubicarlo para esta nota, dijo en su cuenta: “Para quienes consultan no se a removido la mesa de la@FEUSACH … La USACH voto no a TOMA…”.

Según la información que ha circulado, en el ampliado que se está desarrollando, se habría votado la remoción de la mesa. Las primeras informaciones indicaban que la opción por sacar a la actual directiva ganó por 26 votos a favor, 12 en contra y 8 abstenciones. En la misma instancia se resolvió la manera en que se reemplazaría a la mesa, que sería a través de otro ampliado y no por la vía de un plebiscito. Sin embargo, según fuentes de la Usach, en este minuto se discute si la votación es válida según los estatutos de la federación.

En los hechos, se avanzar la posibilidad de un ampliado para decidir la permanencia de la mesa, el dirigente PC tendría poca fuerza para sostener la mesa que dirige.

En otro ámbito, por 43 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, decidieron no dar inicio al segundo semestre en la universidad.

En el ampliado de la semana pasada el dirigente comunista ya había olfateado cómo se venía la mano. De hecho,  en los medios se informó que había sido agredido por sus detractores quienes han sido identificados como los “ultra” en esa universidad, que se negaban a cerrar el primer semestre académico. Y el posible acuerdo que en esos momentos se trabajaba en la Confech.

El ampliado que se habría iniciado a las 19:00 hrs debía definir tres temas: Remoción de la mesa de la federación, iniciar el segundo semestre y rechazar una futura toma en la universidad.

Hay que recordar que Ballesteros participó ayer de la reunión de la Confech que decidió aceptar la invitación al diálogo con el gobierno, lo que habría precipitado su eventual salida, pues el ampliado de esa casa de estudios se oponía a esta instancia.

 

Temas relevantes

#camilo ballesteros#PC#usach

Notas relacionadas