Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2011

Estudiantes aún no reciben respuesta del Mineduc para establecer cronograma de diálogo

Aún no hay respuesta desde el Mineduc para retomar la mesa de diálogo con los estudiantes luego que tras una maratónica reunión de la Confech ayer, los dirigentes aceptaran establecer un mecanismo de conversación con el Gobierno. La mesa ejecutiva de la Confech se encuentra reunida en este minuto para analizar los pasos a seguir […]

Por

Aún no hay respuesta desde el Mineduc para retomar la mesa de diálogo con los estudiantes luego que tras una maratónica reunión de la Confech ayer, los dirigentes aceptaran establecer un mecanismo de conversación con el Gobierno.

La mesa ejecutiva de la Confech se encuentra reunida en este minuto para analizar los pasos a seguir pero aún no han recibido respuesta desde el Ministerio.

Hay que recordar que ayer, luego de las declaraciones de los estudiantes en favor del diálogo, dirigentes del organismo se comunicaron con el asesor del Mineduc Alejandro San Francisco para establecer los tiempos de la conversación con el Gobierno y este se comprometió a entregarles hoy en la mañana una hora para que se junten con el Ejecutivo.

Tras la aceptación del diálogo y la petición para incluir a la ACES en la mesa, los estudiantes secundarios que estaban en huelga de hambre depusieron su medida.

El organismo estudiantil comunicó que se mantienen movilizados y convocaron a una manifestación nacional para este jueves en la mañana.

Temas relevantes

#confech

Notas relacionadas