Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2011

Confech critica a Bulnes por dichos sobre Ley de Presupuesto pero confirma diálogo con el Gobieno

La Confech fustigó esta tarde las palabras del ministro Felipe Bulnes respecto de la Ley de Presupuesto, pero anunciaron que de igual manera asistirán  a la primera instancia de diálogo con el Gobierno y los demás actores movilizados. Bulnes dijo más temprano que no adelantaría el documento con los detalles de la partida de presupuesto […]

Por

La Confech fustigó esta tarde las palabras del ministro Felipe Bulnes respecto de la Ley de Presupuesto, pero anunciaron que de igual manera asistirán  a la primera instancia de diálogo con el Gobierno y los demás actores movilizados.

Bulnes dijo más temprano que no adelantaría el documento con los detalles de la partida de presupuesto para educación que debe discutirse en el parlamento hasta que sea enviado oficialmente al Congreso y esté a disposición del público.

La presidenta de la Fech Camila Vallejo criticó al titular del Mineduc argumentando que “se nos dice que se quiere avanzar y, sin embargo, se nos señala que nosotros no podemos tener incidencia en la Ley de Presupuesto”. La dirigenta estudiantil agregó que “lamentablemente, hay muchas desconfianzas y hoy día con este pronunciamiento se reafirman estas desconfianzas”.

De esta forma el movimiento confirma su participación en el diálogo con el Gobierno y reafirmó la convocatoria para una nueva movilización a nivel nacional para mañana jueves. Si bien aún no hay un acuerdo con la Intendencia de Santiago por el recorrido de esta nueva marcha, Vallejo hizo un llamado para iniciar la movilización mañana a las 10.30 horas  desde Plaza Italia para bajar por Alameda hasta Los Héroes.

Si bien pasado el mediodía los estudiantes pidieron autorización para marchar desde Plaza Italia, la intendencia sólo les ofreció el recorrido por Alameda, Av. España y Blanco Encalada.

 

Temas relevantes

#confech#Estudiantes#Gobiern

Notas relacionadas