Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2011

Secundarios deponen huelga de hambre tras 71 días

Debido a la mesa de diálogo que sostendrán estudiantes y el Gobierno, los cuatro alumnos secundarios en huelga de hambre pertenecientes a la ACES pusieron su medida tras 71 días sin ingerir alimentos. La medida fue comunicada por Maura Roque, tras la visita de dirigentes universitarios encabezados por Giorgio Jackson y Camila Vallejo, y fue […]

Por

Debido a la mesa de diálogo que sostendrán estudiantes y el Gobierno, los cuatro alumnos secundarios en huelga de hambre pertenecientes a la ACES pusieron su medida tras 71 días sin ingerir alimentos.

La medida fue comunicada por Maura Roque, tras la visita de dirigentes universitarios encabezados por Giorgio Jackson y Camila Vallejo, y fue detonada por la petición de la Confech de la inclusión de la ACES en la mesa de conversación con el Gobierno.

Los estudiantes se encontraban en delicado estado de salud y estaban siendo supervisados por médicos debido al bajo peso y el debilitamiento de sus defensas.

“Vemos el actuar consecuente de los líderes estudiantiles y sus movilizaciónes” explicaron a través de un comunicado en el que además anunciaron que continuarán “distintas formas de lucha” para conseguir los objetivos del movimiento.

Notas relacionadas