Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2011

LAN solicita a TDLC que rectifique errores de cálculo numéricos en fallo de su fusión con TAM

Luego que se anunciara el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con respecto a la fusión entre la aerolínea LAN y su par brasileño TAM, el directorio de la empresa nacional solicitó al organismo regulador que rectifique errores de cálculo numéricos incurridos en el dictamen. Mediante un comunicado, la empresa manifestó […]

Por

Luego que se anunciara el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con respecto a la fusión entre la aerolínea LAN y su par brasileño TAM, el directorio de la empresa nacional solicitó al organismo regulador que rectifique errores de cálculo numéricos incurridos en el dictamen.

Mediante un comunicado, la empresa manifestó que dichas informaciones “sirven de fundamento a afirmaciones y conclusiones que se vierten en éste, que son hoy de preocupación pública, y que afectan la reputación de la empresa y de quienes trabajan en ella”.

De acuerdo a LAN, el fallo incurre en errores respecto del cálculo numérico de yields (tarifas por kilómetro en cada ruta), lo que derivó en el cuestionamiento por parte del TDLC de la información entregada por la compañía al propio organismo y, en el marco de su Plan de Autorregulación, a la Junta de Aeronáutica Civil.

“Tales errores llevaron al honorable tribunal a incurrir en una sobreestimación significativa tanto de los yields como de los ingresos generados por las rutas contenidas en sus cálculos, cuestionando las conclusiones de los especialistas cuyos informes encargó LAN y presentó al TDLC para demostrar sus afirmaciones en el sentido de que sus tarifas para vuelos nacionales en Chile son en promedio más bajas que las que existen en el mercado doméstico de Estados Unidos”, explicó la empresa en el documento.

Pese a ello, la compañía destacó que más allá del análisis que realice y los cursos de acción que adopte, continuará trabajando en las actividades pendientes para concretar la transacción, y confía concluir el proceso de fusión con TAM en el primer trimestre de 2012.

Temas relevantes

#lan#TAM#TDLC

Notas relacionadas