Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2011

Pingüinos de Providencia impugnan en tribunales decisión del Teniente Coronel

Foto: Agencia Uno El presidente del Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, Matías Leal, anunció este miércoles que presentará un recurso de protección en contra el alcalde de la comuna, el Teniente Coronel Cristián Labbé. El objetivo del recurso judicial es revertir las medidas anunciadas por el ex uniformado respecto a […]

Por


Foto: Agencia Uno

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia, Matías Leal, anunció este miércoles que presentará un recurso de protección en contra el alcalde de la comuna, el Teniente Coronel Cristián Labbé.

El objetivo del recurso judicial es revertir las medidas anunciadas por el ex uniformado respecto a cerrar los liceos movilizados y caducar las matrículas del año 2012 para alumnos de enseñanza media de otras comunas.

“Vamos a presentar un recurso de protección en contra del alcalde Cristián Labbé”, dijo Matías Leal a radio Cooperativa y además explicó que dicha presentación es a nombre de “los cinco centros de alumnos que nos vimos aludidos con esta medida” -el Lastarria, Liceo 7, Liceo Tajamar, Carmela Carvajal y Arturo Alessandri Palma- y, en general, en representación de “todo el alumnado”.

El dirigente lamentó que la autoridad aún no se haya retractado de sus dichos, y reveló que incluso los estudiantes solicitaron “una reunión con el edil, pero (éste) no se pronunció al respecto”.

En consecuencia, “esperamos las invitaciones correspondientes y que (Labbé) dé pie atrás a las medidas”, señaló Leal.
La presentación de los estudiantes será patrocinada por los diputados del PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi

Notas relacionadas