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Nacional

29 de Septiembre de 2011

Sernac demanda a Reebok por zapatillas milagrosas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió presentar acciones legales contra la firma Reebok, tras conocerse el acuerdo al que llegara esta empresa en Estados Unidos, donde acepta que no puede probar los beneficios de las zapatillas ‘EasyTone’ y ‘RunTone’, que también se comercializan en Chile. Ambos productos, en su publicidad, aseguran tonificar y fortalecer […]

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió presentar acciones legales contra la firma Reebok, tras conocerse el acuerdo al que llegara esta empresa en Estados Unidos, donde acepta que no puede probar los beneficios de las zapatillas ‘EasyTone’ y ‘RunTone’, que también se comercializan en Chile.

Ambos productos, en su publicidad, aseguran tonificar y fortalecer la musculatura por su solo uso, lo que no pudo ser probado por la firma que deberá devolver US$25 millones a los consumidores en Estados Unidos, punto que se convierte en un antecedente esencial de la presentación del Sernac.

El director del organismo, Juan Antonio Peribonio, recordó que la ley exige que las promesas publicitarias deben respaldarse y no pueden inducir a engaño o error a los consumidores.

“Los consumidores compran un producto confiando en las promesas de las empresas y es inaceptable que se juegue con esa confianza”, señaló la autoridad.

En caso que la justicia falle a favor del Sernac, la empresa arriesga multas que pueden llegar hasta las 750 UTM (casi de $29 millones) y el juez podrá determinar la suspensión de las emisiones publicitarias.

El Sernac analizará otras marcas que puedan estar haciendo publicidad similar y tomará las acciones que correspondan.

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