Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Septiembre de 2011

Por diferencias con la organización la FIFA podría cambiar la sede del mundial de Brasil

De acuerdo con el diario paulista Folha, diferencias entre Brasil y La FIFA por la organización y los derechos del Mundial Brasil 14, podrían hacer que la máxima entidad que rige el fútbol retire al país sudamericano como sede del certamen y entregárselo a Estados Unidos. La decisión de la FIFA se basaría en que […]

Por

De acuerdo con el diario paulista Folha, diferencias entre Brasil y La FIFA por la organización y los derechos del Mundial Brasil 14, podrían hacer que la máxima entidad que rige el fútbol retire al país sudamericano como sede del certamen y entregárselo a Estados Unidos.

La decisión de la FIFA se basaría en que el país organizador generó un proyecto de Ley del Mundial, el cual obliga a vender entradas para los partidos con un 50 por ciento de descuento a los mayores de 65 años, a entregar imágenes correspondientes a un tres por ciento de cada partido a canales televisivos que no adquirieron los derechos y sanciona duramente la venta objetos no oficiales de la Copa Mundo.

El mencionado proyecto, que elevó al Congreso la semana pasada, habría molestado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, porque las medidas afectarían los ingresos de la Federación, además no cumpliría con lo pactado con el anterior gobierno de Lula, que le aseguraba a la FIFA total libertad para administrar los ingresos.

Hace tiempo existe una disconformidad con Brasil por la manera en que está llevando adelante la organización. Puntualmente debido a los retrasos en las construcciones de los estadios y la huelga de los obreros, que más de una vez han puesto en duda el desarrollo del Mundial en el país de Dilma Rousseff.

 

Temas relevantes

#FIFA

Notas relacionadas