Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2011

Corte declara admisible recurso que pretende impugnar decisión de Labbé

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por alumnas y apoderados de liceos de Providencia, en contra del alcalde Cristián Labbé, luego de su decisión de cerrar el año académico en los colegios de la comuna y no renovar la matrícula de los estudiantes que no son de la […]

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por alumnas y apoderados de liceos de Providencia, en contra del alcalde Cristián Labbé, luego de su decisión de cerrar el año académico en los colegios de la comuna y no renovar la matrícula de los estudiantes que no son de la zona.

El tribunal de alzada capitalino ordenó, de esta manera, pedir un informe al jefe comunal, el que deberá evacuarlo en un plazo no mayor de cinco días.

Esta decisión impone que un tribunal de alzada de la Corte revisará el fondo del requerimiento realizado por la comunidad de los colegios Carmela Carvajal, José Victorino Lastarria, Tajamar, Arturo Alessandri y el Liceo 7.

Esta acción constitucional viene agregada con una orden de no innovar, que solicita la suspensión inmediata de la polémica decisión tomada por el jefe comunal.

Notas relacionadas