Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2011

Giorgio Jackson y Ley Hinzpeter: “Es un despropósito”

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Giorgio Jackson criticó la iniciativa del Gobierno de castigar penalmente las tomas y ocupaciones entre otras medidas que buscan criminalizar algunas acciones de protesta. “Eso responde solamente a la lógica de mirar el síntoma y no revisar la enfermedad, y lo que se está […]

Por

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Giorgio Jackson criticó la iniciativa del Gobierno de castigar penalmente las tomas y ocupaciones entre otras medidas que buscan criminalizar algunas acciones de protesta.

“Eso responde solamente a la lógica de mirar el síntoma y no revisar la enfermedad, y lo que se está haciendo es una mirada bastante superficial del tema” dijo Jackson en Radio Cooperativa

El dirigente estudiantil dijo que tomas como la del Campus Oriente de la Universidad Católica son absolutamente pacíficas y se trabaja de manera conjunta con funcionarios y profesores.

Jackson pide “revisar y analizar el caso a caso, pero la ocupación en sí mismo que en este caso ha habido muchas que han sido absolutamente pacíficas, no se ve por qué tenga que ser penalizado con 541 días a tres años de cárcel. Es un despropósito”.

Temas relevantes

#Giorgio Jackson

Notas relacionadas