Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2011

Gobierno notifica a familiares que no habrá más identificaciones de la tragedia de Juan Fernández

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, notificó este lunes a los familiares de las víctimas de la tragedia en el archipiélago de Juan Fernández que no habrá más identificaciones, luego que el Servicio Médico Legal (SML) reconociera que de los últimos restos humanos encontrados, es imposible conseguir registros de ADN. El anuncio se hizo oficial […]

Por

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, notificó este lunes a los familiares de las víctimas de la tragedia en el archipiélago de Juan Fernández que no habrá más identificaciones, luego que el Servicio Médico Legal (SML) reconociera que de los últimos restos humanos encontrados, es imposible conseguir registros de ADN.

El anuncio se hizo oficial al cumplirse un mes del accidente aéreo ocurrido el pasado 2 de septiembre, sin haber recuperado a seis de las 21 víctimas.

Esta mañana el secretario de Estado se reunió con los familiares, cita en la que además estuvo con el director del SML, Patricio Bustos y el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera.

En la instancia, Ribera explicó que aparte de no existir posibilidad de acceder a nuevas identificaciones, era necesario tomar una decisión respecto del destino de los restos que no lograron ser individualizados.

De común acuerdo se estimó dejarlos en custodia en el organismo forense para que en el futuro puedan servir como respaldo identificatorio.

De las quince víctimas oficialmente reconocidas, once fueron identificadas mediante análisis de ADN.

Notas relacionadas