Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2011

Presentan denuncia por contaminación de agua potable en Viña del Mar, Concón y Quintero

Una denuncia contra todos los que resulten responsables de la contaminación del agua potable en Viña del Mar, Concón y Quintero presentó en la Fiscalía Regional el abogado Alejandro Chaparro, patrocinando al senador Francisco Chahúan, al diputado Rodrigo González, y los alcaldes José Varas y Jorge Valdovinos, además de organizaciones vecinales de dichas comunas. Hace […]

Por

Una denuncia contra todos los que resulten responsables de la contaminación del agua potable en Viña del Mar, Concón y Quintero presentó en la Fiscalía Regional el abogado Alejandro Chaparro, patrocinando al senador Francisco Chahúan, al diputado Rodrigo González, y los alcaldes José Varas y Jorge Valdovinos, además de organizaciones vecinales de dichas comunas.

Hace cerca de tres semanas el agua potable comenzó a presentar un olor y color distinto al habitual, acompañado de un sabor diferente, causando la preocupación de los habitantes de las tres comunas.

Por este motivo, la acción busca además de iniciar una investigación determinar la posible participación de terceros en esta contaminación.

“El objetivo es dar impulso a la investigación por parte de la Fiscalía Regional, porque este es una hecho grave, los vecinos de Concón vienen desde hace un tiempo sufriendo de la contaminación del agua potable, de la presencia de estos elementos biológicos o químicos que desconocemos, que han tornado de color gris el agua y que además impide que sea ingerida”, destacó Chaparro.

Producto de esta situación, también se han registrado mayores atenciones en consultorios producto de indigestión, las que estarían relacionada con la contaminación del agua.

“Los vecinos de Quintero, Concón y los de Viña del Mar, al igual que los de todo Chile, tienen derecho a tener agua potable que cumpla con todas sus características, y creemos que hoy se puede apreciar que hay un agua con fuerte olor, con carácter mohoso, y queremos que ser investigue si esta agua es bebestible y si no produce perjuicios para la salud de la población”, sostuvo el senador Chahuán.

La acción solicita también oficiar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y al Servicio Médico Legal (SML), además de la Seremi de Salud.

Temas relevantes

#agua#Contamionación

Notas relacionadas