Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2011

Pellegrini humilde: “Hice la mejor campaña de la historia del Madrid en cuanto a puntos”

El entrenador chileno Manuel Pellegrini declaró este viernes que “a muchos les duele, pero hice la mejor campaña de la historia del Real Madrid en cuanto a puntos”. El actual estratego de Málaga volvió a referirse a su traumática salida del elenco ‘merengue’, pese a que tenía contrato vigente, siendo reemplazado por el portugués José […]

Por

El entrenador chileno Manuel Pellegrini declaró este viernes que “a muchos les duele, pero hice la mejor campaña de la historia del Real Madrid en cuanto a puntos”.

El actual estratego de Málaga volvió a referirse a su traumática salida del elenco ‘merengue’, pese a que tenía contrato vigente, siendo reemplazado por el portugués José Mourinho.

“A lo mejor a muchos les duele, pero ha sido la mejor campaña de la historia del Real Madrid en cuanto a puntos. Tuve la respuesta de los jugadores y del público hasta el final. El público siempre me apoyó, y siempre que voy a Madrid me sigue apoyando”, comentó Pellegrini en la cadena Onda Cero de España.

Sobre Mourinho, el DT nacional valoró que tiene muchos títulos, “pero no conozco cómo trabaja ni lo conozco como persona. Mourinho dijo el año pasado que la diferencia entre él y yo era que cuando lo echaran del Real Madrid él no iba a dirigir al Málaga. Yo digo que, por suerte, las diferencias son muchas más que esa. No es una crítica a una persona, simplemente pienso distinto en todos los sentidos”.

En todo caso, ambos se verán las caras el próximo sábado 22 de octubre, cuando Real Madrid visite en La Rosaleda al elenco andaluz, donde el ‘Ingeniero’ admite que “para nosotros es muy importante ganarlo, primero por ganar al Madrid, que está con nosotros en la tabla. Y también para medir nuestro potencial de lo que podemos hacer, pero no es un partido mío contra el Real Madrid, ni mucho menos”.

El ex entrenador de Universidad Católica dijo que su poca comunicación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, terminó por pasarle la cuenta: “No tengo rencor a nadie. Cada persona actúa acorde a lo que cree, pero es un tema pasado y terminado. Éramos dos personas que pensábamos de manera distinta. Lógicamente, si se piensa distinto al presidente el que tiene que salir es el técnico”.

Pellegrini afirmó que en la presente temporada “el Barcelona sigue siendo más poderoso, pero el Madrid tiene un potencial futbolístico que ha ido creciendo en la medida que se acentúa una idea que puede gustar o no, pero que lo ha hecho un equipo más fuerte”.

Finalmente, se mostró esperanzado en que “a medio o largo plazo, el Málaga va a ser una referencia del fútbol español, lo tengo claro. No me gusta fijar un objetivo para esta temporada, pero viendo cómo estamos trabajando, creo que vamos a hacer algo importante. Sería injusto hablar del Málaga haciéndolo sólo del dinero”.

Temas relevantes

#fútbol#Málaga#Real Madrid

Notas relacionadas