Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2011

“Debo respetar a todos los rivales, sean número uno o mil”

El tenista chileno Nicolás Massú, que hoy avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de los Panamericanos de Guadalajara, afirmó tras su triunfo sobre el uruguayo Federico Sansonetti (6-0 y 6-1), que siente respeto por todos sus rivales, “sean el número uno o el mil”. El chileno, ganador de dos oros olímpicos en […]

Por

El tenista chileno Nicolás Massú, que hoy avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de los Panamericanos de Guadalajara, afirmó tras su triunfo sobre el uruguayo Federico Sansonetti (6-0 y 6-1), que siente respeto por todos sus rivales, “sean el número uno o el mil”.

El chileno, ganador de dos oros olímpicos en Atenas 2004 y que llegó a estar entre los diez primeros tenistas del ránking mundial durante su carrera, juega en Guadalajara sus primeros Panamericanos y su meta es ganarlos, según ha confesado, aunque su carrera está en declive.

Massú, que también ganó dos veces la Copa Mundial por equipos junto a su compatriota Fernando González, tuvo un fácil debut en Guadalajara, pese a jugar con el público en contra, que se volcó a favor del más débil.

En ese contexto, el chileno insistió en que todos los tenistas merecen el mismo respeto, sin importar su ránking y atribuyó la victoria a su mejor adaptación al terreno.

“Es difícil para algunos jugar a 2.000 metros de altura (Guadalajara está a unos 1.500), donde las pelotas no tienen presión”, dijo.

“Pero estoy acá desde hace una semana y eso me ayudó”, añadió el “Vampiro” Massú, de 32 años, que añadió que no está muy interesado en el cuadro del torneo o en quién será su siguiente rival. “Me preocupo sólo de rendir y jugar a buen nivel; si lo hago tengo muchas posibilidades de ganar y aspirar a cosas importantes”, señaló.

Temas relevantes

#Nicolás Massú

Notas relacionadas