Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Octubre de 2011

Vietnam prohíbe a sus altos cargos «perder el tiempo» con el golf

Vietnam ha prohibido a los altos directivos de las empresas estatales «perder el tiempo» en los campos de golf, que se han propagado en los últimos tiempos en el cinturón de la capital como un símbolo del flamante despertar económico del país. Según recoge la prensa vietnamita, el gobierno comunista se basa en las conclusiones […]

Por

Vietnam ha prohibido a los altos directivos de las empresas estatales «perder el tiempo» en los campos de golf, que se han propagado en los últimos tiempos en el cinturón de la capital como un símbolo del flamante despertar económico del país.

Según recoge la prensa vietnamita, el gobierno comunista se basa en las conclusiones de un reciente estudio, en el que se subraya el «bajo rendimiento» de los ejecutivos de las empresas del Estado que practican el golf.

La prohibición de una actividad que hasta hace pocos años era para los vietnamitas la quintaesencia del régimen burgués y capitalista, aparece en la página web del Ministerio de Transportes. Desde que el régimen de Hanoi se abrió a la economía del libremercado, se han inaugurado docenas de clubes de golf en el país, un deporte que ha empezado a hacerse popular no sólo entre los directivos de las empresas sino también entre los funcionarios.

Vietnam disfruta de una de las tasas de crecimiento económico más rápidas del sudeste asiático, pero también tiene la reputación de ser uno de los países más corruptos del mundo. El gobierno comunista vietnamita pretende desarrollar un modelo similar al chino -libertad económica, dictadura política desde el partido- aunque es más moderado en materia de represión de libertades cívicas.

Estados Unidos parece haber superado el trauma de la guerra, y desde hace años invierte y ayuda económicamente a Vietnam, un régimen comunista pero hostil hacia China.

Temas relevantes

#Golf#Vietnam

Notas relacionadas