Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2011

Oposición solicitará censura de la mesa de la Cámara por ingreso de Fuerzas Especiales

Los jefes de las bancadas de la Concertación y del Partido Comunista solicitarán este jueves la censura de la mesa de la Cámara de Diputados, a raíz del ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al Congreso en el marco de la sesión especial que se desarrolló esta tarde en la corporación y en la cual […]

Por

Los jefes de las bancadas de la Concertación y del Partido Comunista solicitarán este jueves la censura de la mesa de la Cámara de Diputados, a raíz del ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al Congreso en el marco de la sesión especial que se desarrolló esta tarde en la corporación y en la cual se produjeron violentos incidentes que terminaron con cinco detenidos.

El jefe de la bancada del Partido Socialista (PS) Alfonso De Urresti, informó al término de una larga reunión de comité que se citó tras los violentos incidentes registrados en las tribunas de la Cámara, que “vamos a presentar mañana una censura a la mesa, porque no es posible el trato y la falta de respeto a la Cámara de Diputados”.

El parlamentario sostuvo que “no es posible que en una sesión en que precisamente estamos discutiendo el uso excesivo de la violencia, con el ministro del Interior, con la aplicación de la ley de seguridad, tengamos este desalojo de la gente que ha concurrido. Desalojos puede haber, pero no con fuerzas especiales. Esto es intolerable”, precisó De Urresti.

El legislador dijo que el presidente de la Cámara, diputado Patricio Melero (UDI) “no pudo explicar la situación”, refiriéndose al ingreso de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De Urresti criticó además las intervenciones “agresivas” de algunos diputados del oficialismo en la reunión, “que denostan el sentir democrático de quienes están en este Parlamento”, acotó. Agregó que en nombre de las bancadas de la oposición, “no vamos a aceptar que se denoste al Partido Comunista que tiene tres diputados que se han ganado democráticamente el derecho a estar en esta Cámara”

“Eso no lo vamos a tolerar en democracia, y esta mesa con su presidente a la cabeza tendrá que responder a través de una censura”, concluyó el jefe de la bancada PS.

Notas relacionadas