Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2011

Fútbol: Pellegrini aclara que no debe “demostrar nada”‘ ante Mourinho en Málaga-Real Madrid

El entrenador de Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, aclaró este viernes que no debe “demostrar nada” ante su colega portugués del Real Madrid, José Mourinho, en la antesala del pleito que deben disputar ambos elencos mañana sábado a las 15:00 hora nacional en ‘La Rosaleda’, por la novena fecha de la liga española. El […]

Por

El entrenador de Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, aclaró este viernes que no debe “demostrar nada” ante su colega portugués del Real Madrid, José Mourinho, en la antesala del pleito que deben disputar ambos elencos mañana sábado a las 15:00 hora nacional en ‘La Rosaleda’, por la novena fecha de la liga española.

El ‘Ingeniero’ decidió así cerrar la polémica por declaraciones anteriores del lusitano, quien dijo que si se fuera del cuadro ‘merengue’ no dirigiría a un equipo más chico, en irónica alusión a la salida del DT nacional a mediados de 2010.

“No tengo que demostrar absolutamente nada a Mourinho, porque tengo la conciencia tranquila y venir a Málaga es una de las buenas decisiones que he tomado en mi vida, pese a que pude ir a otros sitios”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, en cuanto a lo deportivo, comentó las claves para poder derrotar a Real Madrid. “Enfrentamos a un gran equipo, tenemos que realizar un gran partido, con la menor cantidad de equivocaciones, para sacar un buen resultado. Tomaremos las precauciones necesarias, pero intentaremos hacer lo que hacemos todas las semanas”, reveló.

El estratega nacional, en cuanto al potencial del rival, enfatizó que “sería un gran error considerar sólo a Cristiano Ronaldo, está (Gonzalo) Higuaín pasando un gran momento, (Karin) Benzema, Kaká, Ozil, cualquiera puede desequilibrar el partido. Más que trabajar sobre una persona, trabajaremos de forma colectiva sobre Real Madrid”.

Por último, Manuel Pellegrini se mostró esperanzado en los alcances de una posible victoria. “Sería importante ganar porque volveríamos a los puestos de Champions, sumaríamos los mismos puntos de Real Madrid (16), aunque debemos enfrentar el partido sin variar la idea futbolística en busca de un resultado puntual”, sentenció.

Notas relacionadas