Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2011

Paro de choferes: Se normalizan recorridos de buses en zona norte de la capital

Imagen de referencia En forma progresiva se han ido normalizando este lunes los recorridos del servicio Zona B del Transantiago, cuyos conductores emprendieron un paro de actividades en rechazo al cambio de operadores y situación contractual. La huelga provocó serios inconvenientes a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Quilicura, Renca, Independencia, Recoleta y Conchalí; […]

Por

Imagen de referencia

En forma progresiva se han ido normalizando este lunes los recorridos del servicio Zona B del Transantiago, cuyos conductores emprendieron un paro de actividades en rechazo al cambio de operadores y situación contractual.

La huelga provocó serios inconvenientes a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Quilicura, Renca, Independencia, Recoleta y Conchalí; quienes entre las 05:00 horas y las 09:00 horas se vieron imposibilitados de trasladarse en forma oportuna a sus fuentes laborales.

Con molestia, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, rechazó que los conductores hayan perjudicado el desplazamiento de miles de personas, reprochando que unas 25 mil personas se vieron afectadas por la acción de “un grupo de dirigentes, de vándalos contra los cuales nos vamos a querellar, que con medidas de fuerza entorpecieron las salidas del terminal y nos afectaron siete recorridos”.

El secretario de Estado incluso realizó una visita a uno de los terminales que esta mañana amaneció tomado por dirigentes que impidieron la salida de buses, estableciendo que

Errázuriz sostuvo que “encuentro escandaloso lo que pasó, es inaceptable y matonesco, es simplemente la presión de un grupo de dirigentes”.

Declaró que “no hay un paro de la empresa, sino que hay una actitud dura, matonesca por parte de dirigentes de la empresa anterior, que quebró”.

Ante los inconvenientes la autoridad dispuso de una serie de medidas para mitigar la ausencia de buses y las grandes aglomeraciones en los paraderos de las mencionadas zonas.

El ministro sostuvo que lo acontecido esta mañana se circunscribe a un “bullying a los trabajadores a los usuarios del Transantiago. Un grupo muy pequeño de gente que no es de la empresa está atacando en forma artera, como verdaderos vándalos; realmente es gente que uno no quisiera que no fuera parte del Transantiago y que está reclamando por intereses de ellos”.

Notas relacionadas